sábado, 15 de marzo de 2014

Famosos del signo Tauro

Cuentos y más
Tauro es el segundo signo de la primavera, se simboliza con la imagen de un toro como emblema viviente del signo, personifica un carácter y un temperamento muy particulares, a cada signo del zodiaco le corresponden características generales y fundamentales, hoy describiremos los tres decanatos de Tauro, el primero comienza el 21 de abril, el segundo, el 1 de mayo y el tercero el día 12 del mismo mes, de manera que comenzamos con la descripción del primero cuya característica indica la voluntad instintiva de los nativos de este signo.
La figura representa al toro en el piso con la parte trasera oculta tras un matorral, la mitad delantera, pareciera emerger con la cabeza
orientada a la derecha como viendo al signo Aries, que le precede en el zodiaco, muestra la cabeza ligeramente inclinada como si quisiera iniciar un movimiento,
sus ojos miran hacia adelante en el sentido inverso al movimiento de los astros y la pata izquierda permanece ligeramente doblada hacia adelante con la pezuña apoyada en el piso, como un toro que pretende erguirse, mientras la pata derecha se mantiene doblada hacia un lado. Aunque su estatura no admite duda sobre su fuerza, se muestra pasivo y contenido en sus impulsos, emana de él, sobre todo, paz, calma y tranquilidad, sus cuernos son bastante separados, orientados hacia ambos lados sin mostrar agresividad de ninguna especie, estamos pues ante un toro tranquilo que aspira a la quietud y la seguridad, que desprende una fuerza templada y satisfecha, pareciera que solo abandonará su posición de descanso cuando deba ir a buscar lo que necesita, nunca experimentara un esfuerzo innecesario, el nativo del primer decanato, nacido entre el 21 y el 30 de abril, es un ser humano de gran sentido común, sensato, pero con tendencia a ideas fijas.



Al Pacino, Adrian Pasdar y Penelope cruz, nacieron durante este decanato.




El Tauro del segundo decanato, se muestra perfectamente en la figura del toro que mantiene la cabeza ligeramente levantada hacia el cielo, coronada por dos bellos cuernos como una luna creciente invertida, su presencia es con actitud orgullosa, parece caminar de derecha a izquierda a plena luz del día, en una pradera verde, la pata delantera derecha doblada, con paso seguro y su cola dirigida hacia el cielo, se trata de un toro integrado en su medio natural, seguro de que está en su elemento, sabe lo que quiere y lo que hace, sin embargo, a pesar de la potencia que aparenta, deja entrever cierta ligereza en su actitud.
Apreciamos los símbolos de la luna y de la tierra verde, cuyos caracteres son femeninos, y el toro, sólidamente plantado en el paisaje, el principio es masculino, son representaciones de la fertilidad, así se denomina al segundo decanato, estamos entonces ante el reencuentro de las polaridades psíquicas y sexuales de lo femenino y lo masculino dispuestas a unirse, refleja el estado de receptividad en el que se encuentra, el hecho de estar en ósmosis con la naturaleza, presa de las pulsaciones instintivas reveladas por este período del año dedicado a la procreación.
Miguel Hidalgo y Costilla y David Beckham, nacieron durante el segundo decanato.
Del 12 al 21 de mayo aproximadamente, encontramos al tercer decanato representado por un animal en actitud sorprendente, se trata de un toro, cuyo cuerpo puede parecernos menos robusto, menos fuerte que el toro del segundo decanato, da la impresión de pesadez, de masa y de fuerza aplastante, se mantiene en pie con sus patas traseras, mientras que las delanteras las mantiene replegadas, como si estuviese medio acostado, inclinando la parte delantera
de su cuerpo hacia el piso, el paisaje que le rodea es menos frondoso que en el segundo decanato, como queriendo atraer toda nuestra atención hacia el protagonista.
La masa imponente de su cuerpo lo presenta como desplomado en tierra, sus patas traseras dobladas y bien plantadas en el suelo, revelando la potencia de su parte trasera, como elementos que evocan el peso y la intensidad de Saturno, regente del tercer decanato que confiere realismo al Tauro con sentido de lo concreto, capacidad de realización y convicciones inquebrantables, estas representaciones simbólicas del segundo signo del zodiaco distan mucho de la figura del mino tauro, monstruo mítico griego que tenía cuerpo de hombre y la cabeza de un toro, difiere también del toro furioso cuyo galope hace temblar la tierra.
Katharine Hepburn y Marcelo Vieira, personajes del tercer decanato.
Quiero cerrar este artículo describiendo en pocas palabras cada decanato, el primero nos presenta un toro con fortaleza pero con pocos deseos de cambiar al mundo, el segundo decanato, sin lugar a dudas nos presenta un toro también muy fuerte, pero con grandes deseos de ser reconocido por su imagen y finura de actitudes, y el tercero, es el toro capaz de emprender cualquier proyecto por difícil que parezca, pero los tres nos muestran una gran fortaleza, ese es el distintivo del signo Tauro, capaz de resistir los embates de los elementos naturales o fabricados.

lunes, 3 de marzo de 2014

Famosos del signo Aries

Cuentos y más
Es habitual ver en el zodiaco 12 imágenes que representan 12 símbolos que tradicionalmente se atribuyen mitos que ilustran perfectamente los grandes rasgos de cada uno de los signos zodiacales, hoy pretendo hablar de algunos personajes famosos del signo Aries, quizás iniciando con Leonardo Da Vinci, Johann Sebastián Bach, Benito Juárez y Adolf Hitler.
El signo Aries abarca del 21 de marzo al 20 de abril y en nuestra tarea de investigar personajes famosos de este signo encontramos a Leonardo Da Vinci: Pintor italiano, anatomista, arquitecto, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, urbanista, poeta y músico, nació el 15 de abril de 1452, y pertenece al tercer decanato de Aries que se representa con un animal rampante de
movimientos fuertes, parece impulsarse con sus patas traseras bien apoyadas en el suelo, en tanto que sus patas delanteras no tocan tierra firme y se dirigen hacia adelante con fuerza y energía.
Adolf Hitler nace el 20 de abril de 1889, por lo tanto pertenece también al tercer decanato de Aries, ellos son personajes “presa de sus impulsos” pues son instintivos irreprimibles de sus ciegos sentimientos que les induce a proyectar de forma inmediata e imperativa todo su ser hacia el futuro, se trata evidentemente del nativo del tercer decanato llamado: “Decanato de las pasiones” que nos muestra un ser fogoso, que actúa a tirones y golpes bruscos, entregándose en cuerpo y alma en todo lo que emprende.
En la mayoría de los mitos se hace referencia a las aventuras y desventuras de los dioses griegos, cuyos cuentos y leyendas fueron particularmente interpretados y adaptados al zodiaco por los astrólogos, alquimistas y adeptos del esoterismo durante la época renacentista, se trata de las mismas fuentes que más tarde utilizarían los pioneros del psicoanálisis, ofreciendo una nueva lectura, evidentemente, nos asiste el derecho a preguntarnos de donde proceden esos mitos y símbolos en el trabajo de ilustrar uno y otro signo de nuestro zodiaco.
Lo anterior no es fruto del azar, obedece a sutiles analogías entre ciertos aspectos de la vida y de la naturaleza humana; Benito Juárez encabeza la lista de personajes famosos del primer decanato del signo Aries y se representa con el carnero caminando con la característica de la cabeza mirando hacia atrás, tal vez vigilando lo que pueda pasar, pero este movimiento de cabeza tiene algo de humano en su actitud, pareciera aquel que mirando atrás, simbólicamente, está preso de la nostalgia de su pasado, Aries comienza el día del equinoccio de primavera, anunciando la supremacía del día sobre la noche y el dominio de la luz sobre la oscuridad.
Johan Sebastián Bach es también del 21 de marzo pero de 1685 y en su música se observa la tendencia hacia el futuro así como lo demostró Benito Juárez en sus postulados, en Babilonia, el primer mes del año era el mes del sacrificio, se ofrecía un carnero como ofrenda a los dioses, esto indica que los Aries del primer decanato deben sacrificar su pasado, aunque dice que va hacia adelante, pero un poco a ciegas ya que no puede evitar referirse a su pasado, meditando sobre sus orígenes, inclusive se inspira en ellos al construir algo nuevo, su visión del futuro mantiene las raíces del pasado.
Eddie Murphy, actor, director, cantante y comediante nacido el 3 de abril de 1961 y Russell Crowe, actor neozelandés nacido el 7 de abril de 1964 son representados por el carnero que normalmente se toma como representante de este signo que presenta un caminar de paso seguro que avanza de derecha a izquierda en el sentido de los signos del zodiaco, su cuerpo y cabeza forman un eje muy recto que va de la tierra al cielo, dando la impresión de no tener necesidad de mirar a donde va y casi siempre a su lado caminan sus seguidores.

Los nativos de este decanato representan el papel de jefe y líder, pionero y héroe, es el decanato del carisma ya que posee un encanto y brillo natural que magnetiza e incita a seguirle o a seguir sus pasos, desde luego que todo lo anterior no es arbitrario, ni fruto del azar, obedece a sutiles analogías entre ciertos aspectos de la vida y de la naturaleza humana observadas por nuestros antepasados, de manera que cada uno de los tres decanatos de este y los 11 signos restantes se representan con una imagen simbólica diferente, le recomiendo revisar si su signo es Aries, investigar a que decanato pertenece y posiblemente encuentre algunos datos que le ajusten.

viernes, 28 de febrero de 2014

Feudalismo siglo XXI

Cuentos y más
El principio feudal de la edad media, dejó de ser territorial y se convirtió en personal, el feudo era una especie de contrato entre “el señor y sus vasallos”, actualmente, pareciera que el feudalismo se transforma en una relación entre gobernantes y gobernados, hoy, el gobierno se lo atribuye todo y todo lo ve, todo lo examina, todo lo prevé y con el tremendo enjambre de empleados en sus diferentes jerarquías, parece no considerar al ciudadano capaz de conocer sus intereses ni de cuidar por sí mismo, los principios básicos del feudalismo giran de la misma manera, quienes ascienden al poder por medio de los partidos políticos, se transforman en señores feudales
del siglo XXI.
En la edad media, el feudo era un contrato entre el señor y sus vasallos, un feudo era una propiedad, normalmente de tierras, ganadas a cambio de un servicio militar. Los principios básicos del feudalismo giran en torno al señor feudal y sus vasallos, ellos juran lealtad al señor que obtiene el feudo y él, tiene la última palabra sobre todas las cosas, el vasallo está obligado al aporte financiero, a cambio, el señor está obligado a respetar y proteger al vasallo, se comprende entonces que el orden feudal reposa en el principio de la desigualdad de clases y al parecer las cosas no han cambiado mucho pues, actualmente, mientras la nobleza, entiéndase como aparato de
gobierno, posee privilegios, no tienen más deberes que aquellos a los que se ha sometido libremente. 
Lo más terrible son las atrocidades que cometen cuando pretenden corregir los delitos, tal vez las medidas resulten más crueles que la esclavitud, no recapacitan que el origen del problema es la educación, pero como la educación la dirige el gobierno, pareciera que somos niños en la escuela y niños en el estado viviendo una vida automática o dependiente, de tal suerte que la nulidad a que nos reducen, resulta
una utopía la batalla por la libertad, la facultad del pensamiento por la que nos conocemos y distinguimos los seres humanos, del resto de las especies vivas se reduce a su mínima expresión, convirtiéndonos en máquinas que obedecen al impulso que reciben.
Declaramos que tenemos inteligencia, esa facultad de recibir las impresiones de los sentidos, comprendemos y combinamos los actos que satisfacen nuestras necesidades, en cambio, en la edad media, los colonos libres y los siervos carecían de casi todos los derechos, además
de estar obligados a innumerables cargas tributarias, un trato como el que damos hoy en día a los animales superiores como el perro, caballo, elefante y aún el mono que poseen inteligencia en el grado del niño antes que principie a hablar, solo faltaría obligarlos a pagar un tributo.
El poder de elevarse de lo concreto a lo abstracto, comprender la naturaleza de las cosas, someterse a la causa que las produce, estudiarse a sí mismo contemplando lo creado es la razón que nos hace distintos, y esa razón a la que me refiero es el patrimonio de los seres
humanos, que gracias a esa cualidad es que se puede ver lo real y lo ideal, es decir, el hecho en sí y la causa que lo produce, entonces, gracias a esa facultad conocida como razón y evolucionada en este tiempo es que no quedamos atrapados como en la edad media, cuando los principios de uno y otro derecho se confundían en la persona del señor y por eso suele decirse que, durante el período feudal, no existía organización estatal en sentido estricto.
Por fortuna en este siglo ya podemos definir cada una de nuestras facultades de manera científica, comprendemos lo que es la
inteligencia y el actuar con rectitud y valor, como si por arte de magia desapareciera una especie de interferencia en la vista, la claridad de las imágenes invita a conducirnos con la prudencia necesaria en cada uno de los problemas a resolver de la vida ordinaria, resulta entonces que ya podemos pensar en la filantropía que tanto requieren las personas de nuestro entorno.
Sin embargo, sigue pendiente el problema del feudalismo, como si se tratara de una enfermedad, se diseñan textos sobre leyes y reglamentos que coinciden siempre en la búsqueda del bien común y sin embargo siempre resulta contradictorio, recordemos que en la edad media, el señor feudal era el encargado de dar seguridad al vasallo, como parte de su propiedad, el gobernante actual pareciera un
señor feudal con muchos vasallos que durante considerable tiempo vivieron “felices” unos y otros pero, llegó el día en que el señor feudal moderno perdió la brújula y se puso un traje de “salvador” que no le sienta nada bien.
Existe un descontento a nivel mundial porque los señores feudales de este siglo se colocan muy lejos de sus vasallos, impunemente se “otorgan” sumas millonarias como salario y el principio de igualdad se
pierde en el laberinto de la ambición, ejercitando de manera aristocrática la información de “sus” ambiciones pequeñas y grandes, olvidando por sistema a sus vasallos, que de acuerdo a los postulados de la “democracia” se supone que los vasallos eligen a esos señores feudales que en el “sistema” pierden la filosofía del bien común.

Quizás una reflexión de 60 segundos sea suficiente, y podamos descubrir que los señores feudales del siglo XXI en realidad son empleados de los vasallos modernos y que su trabajo será evaluado cada vez o tantas veces como sea necesario, con un manejo de “contratación” acorde a resultados y rendición de cuentas como principio de evolución real de los seres humanos del siglo XXI, que finalmente encontrarán la tan deseada felicidad.

viernes, 21 de febrero de 2014

Causa primera

Cuentos y más
Alguna vez nos hemos preguntado: ¿Qué es Dios? Y ahora recuerdo que en algún lugar escuche que: “Dios es la máxima inteligencia, primera causa de todo lo que existe”, es decir, lo que no tiene principio ni fin; lo desconocido y todo lo desconocido es infinito, decir que Dios es infinito resulta una definición incompleta, condición pobre que no define las cosas superiores a su inteligencia porque Dios es infinito en sus perfecciones, pero lo infinito es una abstracción, decir que Dios es lo infinito sería tomar el atributo por la misma cosa y
definir una cosa que no es conocida por otra que tampoco lo es.
Algunos seres humanos de distintas condiciones preguntan: ¿Dónde pueden encontrarse pruebas de la existencia de Dios? Pero resulta que el axioma que aplican a sus ciencias declara que no hay efecto sin causa, busquen la causa de todo lo que no es obra del ser humano y su razón les responderá, “la condición de creer en Dios es simple, hay que observar las obras de la creación”, el universo existe, lo cual significa
que tiene una causa, poner en duda la existencia de Dios equivaldría a negar que todo efecto procede de una causa y admitir que la nada ha podido hacer algo.
Dios existe; ¿De dónde brotaría ese sentimiento si no estuviera basado en algo? También esto es una consecuencia del axioma de que no hay efecto sin causa pues, el sentimiento íntimo que tenemos de la existencia de Dios no puede ser resultado de la educación y producto de las ideas adquiridas, si así fuera, ¿Cómo tendrían el mismo sentimiento los salvajes? Si solo fuera resultado de una enseñanza, el sentimiento de la existencia de un ser supremo, no sería universal y
como los conceptos de la ciencia, existiría solamente en quienes hubieran recibido tal enseñanza.
Surge una pregunta: ¿Podríamos encontrar la causa primera de la formación de las cosas en las propiedades íntimas de la materia? Pero, ¿Cuál sería entonces la causa de esas propiedades? Siempre es necesaria una causa primera, atribuir la formación primera de las cosas a las propiedades íntimas de la materia, sería como tomar el efecto por la causa, ya que esas mismas propiedades son un efecto que debe surgir de una causa.
¿Qué pensar de la opinión que atribuye la formación primera a una combinación fortuita de la materia, esto es, el azar? ¡Resulta absurdo! ¿Qué ser humano de buen sentido puede considerar al “azar” como un ser inteligente? Además de que el azar en realidad es “nada”, la armonía que controla las partes del universo, revela combinaciones y objetivos determinados, y por lo tanto, un poder inteligente, atribuir la formación primera al azar es un contrasentido; porque el azar es ciego y no puede producir los efectos de la inteligencia, un azar inteligente no sería ya azar.
Pero: ¿Cómo saber que la causa primera es una inteligencia suprema y superior a las demás inteligencias? Podemos acudir a un refrán que dice: Por la obra se conoce al artífice, así que, examinemos la obra y busquemos al artífice, el orgullo es el que origina la incredulidad, un ser humano orgulloso no admite la existencia de algo superior, y por eso se proclama “espíritu fuerte”, ¡pobre, a quien puede sorprender un soplo de Dios!
Se juzga el poder de una inteligencia por sus obras y como ningún ser humano puede crear lo que la naturaleza produce, la causa primera tiene que ser una inteligencia superior a la humanidad, cualesquiera que sean los prodigios realizados por la inteligencia humana, tiene una causa esta misma inteligencia, y cuanto más grande sea lo que ella haga, tanto mayor
ha de ser su causa primera, esta inteligencia es la causa primera de todo lo existente, cualquiera que sea el nombre que le haya dado el ser humano.

Establecemos entonces que: “Dios es la máxima inteligencia, primera causa de todo lo que existe” que no tiene principio ni fin; aunque seamos parte de él, somos el efecto y no la causa, es por eso que lo definimos como: “Causa primera”

domingo, 16 de febrero de 2014

Mi escultura

Cuentos y más
Esculpir es labrar a mano una obra de escultura, especialmente en piedra o metal o grabar algo en hueco o en relieve, es cortar o dar una forma conveniente, esculpir se define también a la manera como damos forma a nuestra vida personal, cuando utilizamos cincel y martillo de manera alegórica y damos forma a lo que será nuestra existencia, a nuestra condición de ser, a nuestro modo de ver la vida o la cualidad como edificaremos nuestro edificio de vida.
En efecto, el cuerpo humano es un edificio que debemos esculpir con las herramienta necesarias conforme al desarrollo de esta tarea, es como el escultor que recibe un cincel y un martillo y se coloca frente a una piedra con la orden de esculpir una figura, el resultado será directamente proporcional a la idea que conciba ese escultor y la manera como maneje dicho cincel en proporción a la fuerza aplicada por el martillo, los desbastes pueden ser suaves o fuertes, todo depende del carácter como resulte golpeada la piedra.
Nosotros, como seres humanos así esculpimos nuestro edificio, es decir, cuerpo y mente, como propiedad unido al trabajo, así lo determina la mente, y entonces declaramos: Con propiedad y trabajo estamos listos a esculpir nuestro edificio como excelentes intendentes de fábrica, capaces de emprender proyectos majestuosos o modestos, todo de acuerdo a lo que la imaginación nos dicte, congruente a las facultades que nos dotaron desde el principio.
Justicia es lo primero que debemos alcanzar, justicia que permita dar a cada quien lo que por derecho le pertenece, de otro modo, no hay manera de exigir que se respete lo que es nuestro, pero toda acción debe ejecutarse con orden, que impida desperdiciar las fuerzas productoras que permiten conservar la propiedad adquirida, sin olvidar una vigilancia exagerada que permita aprovechar los eventos favorables mediante una excelente economía que aumenta los capitales y asegura la riqueza sin confundirla con la avaricia.
La previsión conserva lo adquirido y asegura la empresa, pero la constancia es lo único que perfecciona los productos, causando que el trabajo se multiplique porque la emulación fortalece la energía, la palabra emulación se refiere a una ambición hacia la igualdad, esto es: Hacer o ser mejor que la competencia, pero la exigencia será encontrar la manera de vencer las dificultades con intrepidez, es decir, aferrarse a puntos de vista propios, mantener la mente limitada mediante conducta tolerante.

Son dos las columnas que mantienen a la empresa fuerte y armónica, ellas son: Justicia y verdad, generadoras de riqueza, la verdad infunde confianza y asegura una relación de paz y armonía con asociados, productores y consumidores, la justicia es el entendido de dar a cada uno lo que le pertenece, al trabajador un salario justo y suficiente, al consumidor la calidad esperada en los beneficios del producto, además del precio justo, ese es el resultado de un buen manejo de la propiedad y el trabajo como generador de riqueza.

viernes, 7 de febrero de 2014

Comunicación divina

Cuentos y más
La comunicación de los mundos cada vez se hace más frecuente, aunque se le imponga una serie de matices misteriosos, se ha conseguido reducir la distancia del punto de credibilidad que es bastante complejo, las producciones cinematográficas se han encargado de mostrar una posición jactanciosa, durante los últimos cuarenta años he logrado excelentes experiencias en el terreno de comunicación por medios espiritistas y de ninguna manera he encontrado ese tipo de espectacularidad que manifiestan algunas historias.
Supongo que solo un pequeño número de personas independientes de los medios religiosos, se han preguntado cómo es la mecánica de la oración, aunque la practiquen de manera cotidiana, pues resulta importante que el feligrés se abstenga de investigar, luego se derrumbaría el aparato místico que le imprimen a todos los asuntos divinos, pero es muy fácil hacer una narrativa de lo que ocurre durante el fenómeno de la oración, que se ha utilizado desde la aparición del ser humano sobre la tierra.
El segundo principio del universo detallado dentro de los escritos del Kybalión, establece que “como es arriba es abajo” y como abajo es
arriba, hemos establecido que este mundo es abajo y cuando expiramos es que vamos hacia arriba, entonces, tiene sentido declarar que “como es abajo es arriba”, suponiendo que existe razón en ese concepto, entonces, podemos expresar que cuando necesito algo aquí abajo, significa que la tarea es encontrar a la persona adecuada en el momento adecuado con los recursos adecuados que permitan conseguir lo que estoy solicitando.
Entonces no tiene por qué ser distinto cuando solicitamos una ayuda a quienes se encuentran arriba, no importa a quien se le pida, lo más seguro es que quien nos escucha nos haga el favor de contactarnos con la “entidad” adecuada que manejará la solicitud hasta conseguir el objetivo, tampoco habrá que “rasgarse las vestiduras” tratando de afirmar que tal personaje fue quien finalmente nos dio la respuesta, dudo mucho que allá arriba se manejen las pasiones como ocurre aquí abajo pues en las experiencias habidas durante las comunicaciones vividas, nunca aprecié actitudes pasionales de las entidades hacia nosotros ni entre ellas.
Una de las razones que me ayudan a decir lo anterior es que en la “vida” allá arriba no existe tiempo ni espacio, ellos se transportan de alguna manera en forma instantánea, nunca escuche que al “recorrer” una distancia X ocuparan un tiempo determinado, por lo tanto se puede comprender que al no haber tiempo ni espacio que recorrer, tampoco existen necesidades de casa, vestido ni sustento, lo cual provoca ausencia total de pasiones, ambiciones y por ende, cero corrupción, solo tienen compromiso de entrega de resultados ante una “suprema corte” que en nada se parece a lo que vivimos en este nivel.
Pienso que el día que podamos comprender de manera puntual ese mundo de fuerzas, como se le conoce al mundo de arriba, muchos serán los cambios que se implementarán en este mundo de formas, como se define al mundo de
abajo y el día que arriba y abajo se manejen de manera coordinada, es posible que se consiga el equilibrio tantas veces buscado en la historia de la humanidad, sin divisiones de género, sin discriminación de ninguna especie, con el único fin de conseguir el equilibrio humano entre ambos mundos, como es arriba, es abajo y como es abajo es arriba.
Quizás mi comentario contenga matices de un mundo perfecto, soñado o simplemente imaginado, de ser así, me llena de satisfacción el poder vivir estas reflexiones al final del camino, de manera que por este medio, le invito a vivir la experiencia de comunicación con ese mundo de arriba sin ninguna pasión, simplemente tratando de encontrar respuestas, así que si en su entorno encuentra a alguien que posea la facultad de la comunicación con el mundo de arriba, no lo piense mucho, entréguese a esa experiencia, con los cinco sentidos dispuestos a absorber la mayor cantidad de información en beneficio propio.
Pero, cuidado, trate de no perder la exacta dimensión de lo que escuche y comprenda, nada es mágico, nada es virtuoso, nada es sobrenatural, todo corresponde a un fenómeno de comunicación poco conocido o poco reconocido, pero es maravilloso si se aprecia en su justa dimensión y si usted es capaz de mantenerse a la expectativa con las reservas del caso, experimentará eventos hasta ahora desconocidos pero que una vez que lo asimila, su capacidad de asombro recibirá una gran satisfacción en muchos aspectos y seguirá pensando que simplemente se trata de una comunicación divina.

jueves, 30 de enero de 2014

El otro mundo

Cuentos y más


Los comentarios en torno al asunto, vida y muerte es enormemente fascinante, cada persona comenta esto por medio de análisis que ha escuchado, pero cuando se le presenta un hecho paranormal, por sistema se aterra y manifiesta un temor exagerado que nada tiene que ver con una realidad, más bien lo que la gente recuerda, es aquello que los productores de cine han querido que sea el mundo de la vida y de la muerte, el mundo de la parapsicología o mundo paranormal.
Desde hace muchos siglos el ser humano ha tratado de escudriñar en
ese mundo que no advertimos o que no percibimos con la facultad de la vista, sin embargo, existen maneras distintas de percibir fenómenos desconocidos, pero en realidad nada tienen de desconocidos, trataré de relatar a ustedes algunas experiencias vividas, que impiden negar la existencia de ese otro mundo, del que siempre han hablado nuestros antecesores con cierta tibieza, tal vez por el riesgo que significa el hecho de que muy pocas personas lo aceptan como una realidad.
Si acudimos a los escritos antiguos, descubriremos que nunca se ha negado la existencia de ese otro mundo, supongo nada tiene de aterrador, lo que sucede es que a través del tiempo el asunto vida muerte, se ha utilizado como herramienta de control social, es muy sencillo hacer que el ser humano le tema a ese otro mundo, porque siempre se le ha dicho que su mal comportamiento en esta vida le abre las puertas de un infierno, no imagino exactamente como puede ser, salvo lo que los novelistas de antaño o lo que las religiones utilizan en su favor.
Alguien sentenció que por mi manera de vivir es, tengo asegurado un lugar en ese infierno y que permaneceré entre el fuego por toda la eternidad, desde luego que pregunté ¿exactamente a que se refieren cuando afirman que voy a permanecer en el fuego? he firmado en el testamento, que a mi muerte, una persona que se dedica a esos menesteres, se encargará de incinerar este cuerpo y derramar las cenizas en un lugar que permanezca verde la mayor parte del año, pudiera ser que obtenga el privilegio de seguir de cerca el destino de este cuerpo que tantas delicias me ha permitido disfrutar.
Tal vez este tipo de reflexiones me incitaron a tratar de investigar cuanto se ha escrito, relativo a la vida y muerte de los seres humanos, me condujo entonces, a platicar con personas que se dedican a comunicarse con “entidades” que han vivido en este mundo, por medio de otras personas que manifiestan la facultad de prestar su cuerpo, con el fin de que dichas “entidades” del otro mundo, revelen abiertamente sus inquietudes, pero más que nada ese efecto se ha
utilizado de manera fanática solicitando soluciones a problemas frívolos.
Asombro tremendo experimenté por la gran cantidad de textos que de esto hablan, en todos los idiomas y en todos los tiempos, me entregué emocionado durante más de treinta años con bellos escritos, otros no tanto, a tal grado que disfruté generosamente infinidad de conversaciones por medio de algunas personas que “prestan” su cuerpo y permiten que las “entidades” del otro mundo hablen con quienes nos encontramos en este mundo.
En el caminar en estos terrenos, encontré a una persona con mínima preparación académica que sin propiciar ambiente alguno me decía: Don Diego intenta comunicarse contigo y simplemente ella, la amiga que me permitía esa comunicación, cerraba sus ojos, y en cosa de 30 segundos me encontraba conversando con Diego, la verdad es que nuestra conversación resultaba por demás fascinante y rica en conceptos que tal vez, poco a poco podamos describir por este medio.
Sesiones de dos y hasta tres horas eran muy magníficas, en lugar de preguntar cómo resolver mis problemas, traté siempre de entablar una comunicación, tal como se lleva a cabo en una tertulia de estos tiempos, o parecido a una charla de café, de tal suerte que pude obtener datos muy importantes, aún sin planear abiertamente, eso me colocó indudablemente en un lugar de privilegio y tengo muchas experiencias que deseo compartir poco a poco con ustedes.

Quiero cerrar este asunto por el momento, refiriendo que incluso disfrutamos algunas veces nuestra conversación en compañía de una botella de tequila, porque deseaba seguir disfrutando de esa bebida en donde ahora se encuentra, supongo que es válida esta redundancia, ya lo explicaré y debo adelantar que hoy día existen escritos que de esto hablan abundantemente, demostrando que la conexión entre este mundo y el otro, nada debe extrañarnos.

Entre prudencia y filantropía

Cuentos y más

De la prudencia a la filantropía la distancia resulta difícilmente perceptible, es muy parecida a la distancia que media entre lo sublime y lo ridículo, en ambos casos el riesgo es impresionante, así también la distancia que media entre una persona sensata y otra que no lo es, hasta donde una decisión es equitativa o no, donde comienza la sensatez y donde principia la insensatez, por lo tanto, estamos ante un asunto más importante de lo que parece, puesto que emitir un juicio bajo estas circunstancias por sistema nos entregamos al riesgo de perjudicar a alguien sin apreciar.
Sabemos que la inteligencia con que nos ha dotado la vida, ayuda a moderar la cualidad de ver las cosas, como si se tratara de convertirnos en
un “fiel” de la balanza, además nos guía a esgrimir la prudencia como herramienta que nuestros padres utilizaron en la educación familiar, conforme a la necesidad de conducirnos con  mayor rectitud, buscando siempre la equidad en cada uno de nuestros puntos de vista, por medio del valor, si, del valor de decir las cosas, pero con la prudencia necesaria en cada caso.
El asunto es que la prudencia es una habilidad sencilla de manejar y no así la filantropía que por sistema nos entrega al deleite de la satisfacción personal, es por eso que idealizamos la filantropía porque nos hace sentir superiores o distintos al resto de los humanos,
inclusive nos hace olvidar que lo “amargo” prevalece sobre lo “dulce” es indudable que todos “estamos listos a recibir lo bueno, lo dulce” pero muy pocas veces resistimos cuando las cosas no salen como pensamos que deben salir y hasta el agua que bebemos lo percibimos como veneno.
Aplicar la gramática de manera adecuada no es sencillo cuando se desconocen las reglas, comunicar una idea es el reto a que se enfrenta toda persona que pretenda decir lo que piensa por cualquiera de los medios de comunicación, encontrar las palabras adecuadas se convierte en el trabajo fundamental, pero nada es imposible cuando se trabaja con sistema.

Como seres pensantes, la inteligencia nos permite relacionar conocimientos que tenemos y de ese modo resolvemos algunas situaciones, la inteligencia tiene que ver con las emociones, como agitaciones del ánimo producidas por las ideas, los recuerdos, apetitos, deseos, sentimientos o pasiones, lo cual no deja de ser un peligro, ya que manejar la inteligencia de manera trivial, puede convertirse en un contrasentido, capaz de integrar en el pensamiento, conceptos o situaciones perjudiciales en todos los sentidos.
La regla no escrita indica que la rectitud tiene muchas interpretaciones ya que el ser recto en el comportamiento, no necesariamente se puede calificar de rectitud, más bien la rectitud se refiere al carácter de todo aquello que es justo, en sentido ético o moral, puede ser también, el conocimiento práctico de lo que debemos hacer o decir, esa rectitud se percibe como el arte de pensar, que nos entrega formulas y maneras de hacer las cosas, dentro de un marco de justicia y equidad, pero anteponiendo siempre la prudencia.
Es por eso que he querido asociar la prudencia con la filantropía porque el riesgo de los “cinco minutos de fama” que esa filantropía nos regala, nada tiene que ver con la posibilidad de “dar” pues corremos el riesgo de “dar” a quien no lo necesita en verdad, o convertirse en un acto no equitativo que será criticado sin medida por quienes envidian una posición económica aceptable que permite dar, dejando a un lado el sentido de justicia que recomienda dar a cada quien lo que realmente necesita.
De manera que esa distancia que existe entre la prudencia y la filantropía resulta ser un ejemplo magnífico, nos permite comprender el regalo que la naturaleza nos entrega al nacer, esto es: La inteligencia, rectitud, valor, prudencia y filantropía, como un pedestal de cinco herramientas capaces de resolver cuanto problema nos presente la vida, sin esperar nada a cambio, pues se trata de facultades naturales que desarrollamos desde temprana edad bajo la estricta vigilancia de nuestros padres hasta conseguir la mayoría de edad.
La prudencia que sabe retractarse es una de las formas del arte de gobernar, practicar la sinceridad sin prudencia puede destruir en vez de edificar, ofender en vez de animar, separar en vez de unir y hasta romper lo que debería permanecer siempre unido, pero cuidado, no hay mejor trampolín que una mala consciencia para saltar a la filantropía.