sábado, 3 de septiembre de 2011

El diez y el doce

Toda persona con buena salud, nace con una máquina de calcular disponible, los cinco dedos de la mano han servido como una especie de ábaco.

Las dos manos con sus diez dígitos hace que se descubra lo que hoy conocemos como el sistema decimal, que parece haber sido usado desde unos 3000 años antes de Cristo.

Contar en múltiplos de diez también era costumbre en el antiguo Egipto donde el uno era un trazo vertical, dos para el dos y tres para el número tres y así hasta llegar al número nueve.

El número 10 era representado con un jeroglífico que se parecía al yugo de ganado, el 100 por medio de un rollo de cuerda y el 1000 por medio de un dibujo de la planta de loto.

Las ventajas del 12 para la mayoría de las culturas occidentales está basada en los 12 meses del año, 12 onzas equivalen a una libra troy que se utiliza para los metales y las piedras preciosas.

Más curioso es el haber tomado las 12 pulgadas que medía el pie del rey y la pulgada lo que medía el pulgar del rey, y 12 antiguos peniques británicos hacen un chelín.

Existen los relojes y los calendarios chinos que se basaban en las doce ramas terrestres, algunos expertos han declarado que este sistema pudo haber comenzado con la mano humana.

Parece que la práctica de contar los tres huesos de cada uno de los cuatro dedos, esto es 3x4=12 y podría ser verdad, pero hay otras ventajas más evidentes, el 12 se divide más fácil que 10.

Dividir el 12 es más sencillo para muchos problemas cotidianos, el número 12 tiene 6 factores.

El 1, 2, 3, 4, 6 y 12 componen los seis factores del número 12, por otro lado el número 10 solo tiene cuatro factores: el 1, 2, 5 y 10.

Cuando alguien quiere dividir su tierra en cantidades iguales entre tres o cuatro hijos, el 12 como base no presenta problemas, el 10 crea problemas por la molestia de las fracciones.

Hoy en día existen muchos defensores de la restauración del 12, en especial para tratos financieros donde los 12 meses del año facilitan los cálculos.

Como dato curioso me quiero referir a la yarda que es un nombre que deriva de la palabra “vara de madera” aunque sus orígenes exactos no se conocen.

Puede haber surgido del “codo”, usado en las antiguas civilizaciones, que ha sido identificado como la longitud de un paso humano.

Los anglosajones calculaban la yarda por el largo de la faja de un hombre, según parece, Enrique I de Inglaterra la estandarizó en el siglo XII.

 Midió la distancia entre su nariz y la punta del pulgar de su brazo estirado, como vemos siempre se ha logrado que con la observación del cuerpo humano el hombre ha resuelto sus problemas.

La manera como funciona una computadora o una máquina cualquiera, solo es producto de la observación del ser humano en cada uno de sus movimientos y acciones.

Mientras tanto, usted elije, ¿hacer sus cálculos en decenas o en docenas?

miércoles, 31 de agosto de 2011

Los niños primavera


Los nacidos bajo los signos: Aries, Tauro y Géminis pertenecen a la primavera, es decir, los meses de marzo, abril y mayo y esta vez hablaremos de los niños primavera.

Estos bebes poseen carácter muy singular, por ejemplo: el niño Aries, recién ha llegado a este mundo ya desea crecer con todas sus fuerzas, es impaciente, ansioso y se enciende a la mínima señal contraria.

Dulce y tranquilo, el niño Tauro mientras esté rodeado de afecto y se le proporcione todo lo que necesita.

De naturaleza curiosa es el niño Géminis, le gusta aprender y comprender, pero a la vez se muestra nervioso e indisciplinado, obedece consejos, no las ordenes.

A temprana edad, el niño Aries, muestra facilidad de expresión con lo que acumula gran cantidad de amigos, sin embargo, este niño tan simpático no siempre esta de buenos humos en su marco familiar.

Es obstinado como distintivo de su carácter, hablo del niño del signo Tauro, pero como es muy sentimental, se le puede convencer por medio de los sentimientos con mucha facilidad.
Manejar dos asuntos a la vez y con eficacia solo lo puede hacer el niño nacido bajo el signo Géminis, porque posee una memoria excelente, razón por la que se hace necesaria una respuesta inmediata a sus preguntas.

Como ven, es una marcada diferencia entre uno y otro aunque los tres hayan nacido durante la primavera, cada uno necesita ser atendido con especial cuidado para comprender sus necesidades afectivas.

Los muchachos Aries, conforme avanzan en edad, se sienten mas atraídos por las actividades manuales y deportivas que por las intelectuales, pero pueden mostrar una intuición sobresaliente.

El adolescente Tauro, comprenderá mejor las cosas si se le explica todo con el tiempo necesario y de manera practica, es decir, como si se tratara de una negociación, pues siempre tiene los pies muy bien plantados sobre la tierra.

Cuando alcanza la adolescencia el niño Géminis, muestra su doble naturaleza, una gran inteligencia que lo lleva a desarrollar un espíritu crítico, es tan seguro de si mismo, que pareciera no necesitar apoyo de ninguna especie, como un ser auto suficiente,

Considero importante tomar las medidas necesarias sobre estos asuntos cuando un nuevo bebé llega a nuestra familia, existen textos que de esto se encargan y todos muy valiosos, cada uno nos muestra infinidad de datos positivos de los niños primavera.

Es posible que si mostramos curiosidad en estos temas, nos resulte más sencillo comprender la actitud de nuestros niños que nos permita resolver sus pequeños problemas con alto porcentaje de aciertos.

Por medio de estos asuntos, podemos sentir que estamos más cerca de nuestros niños y hasta podemos adivinar sus inquietudes y la forma de satisfacer sus necesidades sin problema.

Cuantas veces hemos visto que los niños se saludan con afecto en señal de amistad y de manera espontánea, quizás, si nosotros como adultos imitáramos esa actitud, los problemas del mundo se reducirían con facilidad.

Es posible que con lo descrito demos el primer paso para dar la atención adecuada a cada uno de los niños: Aries, Tauro y Géminis de manera adecuada para que a futuro se conviertan en adultos seguros de si mismos y por ende exitosos.

martes, 30 de agosto de 2011

Niños verano


Cuando se nace durante los meses intermedios del año se reconoce como el verano y ese calificativo se le adjudica a los niños que nacen durante esos meses que hoy los describo como: niños verano.

Dulzura y ternura son características de los niños nacidos bajo el signo de Cáncer, es posible que esa sea la causa por la cual les cuesta mucho trabajo separarse de la mamá, además, a ese nativo en Cáncer le es indispensable que lo mantenga en sus brazos.

Para un bebé Cáncer, como el que nos ocupa, le resulta fundamental que se ocupen de él, que estén pendientes de él, esa es su prioridad, coloquialmente se interpreta como la expresión “ya estoy aquí, véanme, he llegado”.

Muy temprano en su vida manifiestan un sentido de mando, es decir, son bebés que han nacido para ser independientes casi en todas las facetas de su vida.

Son emprendedores porque poseen una forma de imaginar que los coloca por delante de otras personas todo el tiempo y les es indispensable ser reconocidos.

La naturaleza y la vida parece que han tratado muy bien a los niños del signo Leo, porque en general son muy sanos y desborda vitalidad, no es difícil que se considere Rey en su territorio.

Muy pronto comienzan a sonreír, para ellos es muy importante atraer la atención de quienes le rodean, parece que esa característica les acompaña el resto de su vida.

A muy temprana edad se manifiestan como lideres y como en general son muy estudiosos, siempre se mantienen con una seguridad y firmeza en todo lo que emprenden.

Debo mencionar que en este signo se han presentado los lideres más destacados en la historia de la humanidad, muchos de ellos aparecen en las enciclopedias como personajes trascendentales.

Muy distinto resulta el bebé Virgo, los niños nacidos bajo este signo manifiestan desde que nacen el sentido de que si algo no les gusta, lo sabemos rápidamente porque sus problemas digestivos que lo van a acompañar el resto de su vida se convierten en detectores de una incomodidad.

Resulta muy importante prestar atención a todo lo relacionado con sus cuidados, para él, todos los detalles son muy importantes y como gusta de tratar de hacer todo y bien con detalle, pronto se ocupa de sí mismo sin tomar en cuenta su entorno.

Como vemos son tres caracteres muy distintos entre si, hay quien dice que son difíciles de complacer, lo cual es razonable, el único punto que los une es que los tres, siempre se convierten con facilidad en lideres de su entorno.

No me imagino tener que cuidar a estos tres niños juntos, casi me convertirían en su esclavo por lo preciso de sus necesidades y gustos, aunque el niño de Cáncer es bueno, afectuoso, tímido y sociable, experimenta una gran necesidad de sentirse acompañado y mimado.

Mientras que el pequeño de Leo, requiere la aprobación y admiración de los que le rodean, por la misma razón no tardará en hacer todo lo que se espera de el, tiene un carácter franco, leal y generoso, sabe que todo lo que desea lo tiene al alcance de la mano.

No así el observador Virgo, que se muestra reflexivo, introvertido, discreto, no muy expresivo, pero servicial y mas afectuoso de lo que aparenta, con discreción observa con lupa todo lo que ocurre a su alrededor, no se le escapa ni el gesto mas insignificante.

La forma de ser de cada uno de estos signos prevalece hasta su edad adulta, por lo que no será difícil manejar a subalternos de estos signos, solo conviene tener en cuenta que muchos de los grandes líderes de la humanidad pertenecieron a estos signos y como poseen habilidad para relacionarse, muchas veces superan a sus jefes.

Me parece que una buena forma de aprender a controlar ya sea empleado o trabajador, es conocer el signo zodiacal de cada uno de ellos, se requieren conocimientos simples para lograr buenos resultados.


lunes, 29 de agosto de 2011

Falta de dinero


Cuando la falta de dinero nos agobia, soñamos con un método efectivo para conseguirlo y parece que si lo hay, vamos a desglosar lo conocido.

Siempre preocupa la falta de dinero, siempre provoca angustia, siempre es causa del descenso de amor, pero también hay soluciones, ninguna es mágica, claro, toda solución requiere de trabajo.

Si usted se pregunta ¿Para que trabajo? Es difícil de contestar, solo usted tiene la respuesta, es posible que contestará que para cubrir los gastos familiares que son altos.

O tal vez se conteste que porque tiene muchos compromisos, que tiene mucha familia que mantener, o que tiene que pagar el colegio, o que necesita cambiar de auto porque el que tiene ya le causa muchos problemas.

También puede contestarse que porque desea casarse, o viajar, o cualquier otra necesidad que se ha convertido en asunto de primera necesidad, pero mire, es más efectivo que se tome unos momentos y piense.

Le sugiero que ahora cambie la pregunta: ¿Para que trabajo? Mejor afirme que trabaja para triunfar en la vida, ese sería el motor adecuado para ser feliz, triunfar en la vida.

Usted tiene derecho a triunfar en la vida, usted es propietario legítimo de todo cuanto se ha descubierto por las personas que nos antecedieron en esta vida, solo tiene que tomarlo, es suyo.

Por que sugiero que trabaje para triunfar en la vida , porque ese es el mejor camino, si usted triunfa, seguro que todo lo que desea se cumplirá, si usted trabaja solo para cubrir compromisos, los deseos los archiva en el baúl de los recuerdos.

Solo como dato curioso, se dice que el rey Salomón era muy rico, pero no lo era, el solo pidió sabiduría, no pidió dinero, y su sabiduría lo condujo a construir el templo que custodió las tablas de la ley por mandato de su padre David.

No existe ningún documento que certifique la riqueza de Salomón, pero si certifica su sabiduría, entonces, vamos a imitarlo y acudamos a la sabiduría personal para solucionar nuestros problemas.

Primero, anotemos en algún lugar muy claramente lo que buscamos, un auto, un viaje, un crédito, una casa, lo que sea, pero tiene que ser muy claro en lo que desea, no se valen ideas ambiguas.

Luego repita cuantas veces pueda por la mañana y por la noche su petición, sin desesperar, como una oración y muy pronto, usted mismo descubrirá a quien llamar, a quien pedir y sin duda que le darán, y no lo dude, conseguirá lo deseado.

Pide y te darán, busca y encontrarás, llama y te abrirán.